Libro: «El libro de los gatos habilidosos del viejo Possum»

Hoy queremos hablaros de El libro de los gatos habilidosos del viejo Possum, un libro escrito para los más pequeños, pero con una singularidad inusual: lo firma todo un Premio Nobel de Literatura, Thomas Stearns Eliot (1888-1965).

Es una obra de carácter jocoso, imaginativo y disparatado, destinada al público infantil, pero que cualquier adulto podrá leer y disfrutar. Está escrita en verso, pero tiene la cadencia propia de las canciones populares, ágil, amena y con una pizca de sabiduría.

Se divide en capítulos, cada uno de los cuales narra aspectos de la vida gatuna o historias de gatos con nombre propio. A destacar, las sugerentes y barrocas ilustraciones a cargo de Yang Hye-won, que poseen una impactante vistosidad.

Subrayamos también que se trata de una edición bilingüe, lo que permitirá a los lectores cotejar versiones y practicar el idioma con un texto de especial valor.

Recomendado para niños y adultos a los que les guste la poesía y con un gran sentido del humor. ¡Y para todos aquellos que sientan debilidad por este tipo de felinos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s